Tribunal electoral espera jornada de votación tranquila en Beni

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rodolfo Coímbra, manifestó el domingo que esa institución espera que la jornada de votación transcurra sin problemas en el Beni.»Esperamos que hoy día sea un día tranquilo, una jornada donde la ciudadanía vaya a votar de manera consciente, que no exista ningún tipo de problemas», dijo a los periodistas.

Recomendó a la población cumplir a cabalidad el auto de buen gobierno, no circular en motorizados sin autorización, tampoco consumir bebidas alcohólicas, ni portar armas de fuego u otras que generen inseguridad.

Coímbra advirtió que el plan de seguridad en coordinación con la Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y jueces electorales está en curso.

Esta jornada, los bolivianos se voltean a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades nacionales.

En Beni funcionarán 270 recintos donde se instalarán 1.302 mesas en las que depositarán su voto 265.585 ciudadanos habilitados para sufragar.

esch/kpb/ ABI

Los comentarios están cerrados.