FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores portuarios de Chile anuncian paro y transporte boliviano teme pérdidas económicas

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Todos los trabajadores portuarios de Chile con organizaciones principales de ese país como la CUT y la Coordinadora NO+AFP, la CONFECH, convocaron para este lunes a un paro indefinido en demanda de la estatización del transporte público bajo gestión de trabajadores y usuarios; la reducción de la jornada laboral, con un sueldo mínimo acorde a la canasta familiar y el reparto de las horas de trabajo entre ocupados y desocupados; el fin a las AFP y por un sistema de reparto gestionado por trabajadores y jubilados, la medida alertó a la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz (Cadetrans), quienes temen nuevas pérdidas económicas y perjuicio al comercio exterior boliviano.

Gustavo Rivadeneira, representante de la Cámara de Transporte Pesado, mostró su preocupación porque considera que esta es una muestra de la nueva obstaculización al comercio boliviano que poco a poco pierde la soberanía de la carga.

“Es una preocupación para el sector de transporte, esta situación hace que nuevamente nos veamos obstaculizados en nuestra libre transitabilidad y hacen que se generen perdías económicas”, dijo Rivadeneira a radio Fides.

Cree que el Gobierno chileno privatizó el puerto de Arica al involucrar a un tercero en un tema que debía ser tratado solo entre gobiernos.

RadioFides/Redacción Central

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas