FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidente del Tribunal Electoral en Beni insta a población a participar en elecciones

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Rodolfo Coímbra, destacó el domingo la participación democrática de la población del Beni en las elecciones nacionales, e instó a los ciudadanos que restan a acudir a las urnas.

«Esperamos que la población siga asistiendo de manera tranquila a votar, el Beni siempre se ha caracterizado por ser un departamento estrictamente de principios democráticos», aseguró a los periodistas.

La autoridad electoral emitió su voto pasado el mediodía en la unidad educativa La Salle.

Consideró que los comicios concluirán sin problemas, como ocurrió en anteriores procesos electorales en ese departamento.

«En el Beni el 100 por ciento de las mesas arrancaron de manera normal, no hemos tenido ningún tipo de incidente, no ha presentado ninguna denuncia», afirmó.

Esta jornada, más de 7,3 millones de bolivianos eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

En Beni funcionan 270 recintos y 1.302 mesas en las que depositarán su voto 265.585 ciudadanos habilitados para sufragar.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas