FmBolivia
Radio FmBolivia

Página Siete realizará cobertura impresa y digital de los comicios

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bolivia tiene una cita muy importante con la democracia hoy porque no sólo elegirá al nuevo Presidente del Estado y a los miembros de la Asamblea Legislativa Plurinacional, sino tomará una decisión trascendental para el curso del destino del país.

Página Siete hará la cobertura de este evento histórico en Bolivia y en el exterior con un operativo transversal en sus ediciones impresas y digital.

El operativo comenzará muy temprano con los primeros reportes de los preparativos para la inauguración de la jornada electoral, la apertura de las primeras mesas de votación, la votación de los candidatos, el cómputo del voto, el control de las actas electorales y finalizará con la comunicación de los resultados y el análisis de los datos.

El matutino, para este fin, diseñó dos coberturas: La de la web y redes sociales; y la de la edición impresa. Los periodistas, fotoperiodistas y periodistas digitales saldrán a las calles a primera hora de la mañana para reportar lo que está ocurriendo en los recintos electorales y el TSE.

La página web se actualizará de manera permanente con información minuto a minuto, así como las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube); mientras la edición impresa ofrecerá mañana dos cuerpos, una de crónicas electorales y balances de la jornada de votación y otro con los resultados, análisis y perspectiva de los comicios en los que pugnan nueve binomios.

Página Siete contará con corresponsales en al menos cinco países que enviarán sus reportes de lo que acontecerá en sus ciudades y cubrirá la extensa geografía nacional con reporteros aliados, medios colegas y sus seguidores que se sumaron a los grupos de reporteros ciudadanos por WhatsApp y Telegram.

En el área digital se harán coberturas en directo mediante Facebook Live de la inauguración de la jornada electoral, votación de los candidatos, la evaluación de la media jornada de votación, el control ciudadano de actas electorales, cómputo y repercusiones de los candidatos.

El equipo de prensa fue organizado en turnos que comenzarán a las seis de la mañana y finalizarán a la medianoche.

A las 20:00 de este día, se presentarán los resultados de la votación presidencial, composición de la Asamblea Legislativa y otros datos en infografías interactivas que se irán actualizando en tiempo real mientras pasen las horas.

El equipo de la edición impresa presentará un cuerpo de páginas nutridas de infografías didácticas sobre los resultados de votación presidencial, composición de la Asamblea Legislativa, votación departamental, senadores y diputados por departamentos, y realizará una lectura de los resultados y la perspectiva de Bolivia después del 20 de octubre.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas