OEA reporta inicio de elecciones en los nueve departamentos sin incidentes

El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Manuel Gonzales, reportó el domingo por la mañana que las elecciones generales en Bolivia comenzaron con normalidad y sin ningún incidente en los nueve departamentos.

Recordó que la Misión de la OEA desplazó 92 observadores en el país y tres en el exterior para verificar el normal y transparente desarrollo de los comicios.

«Todo ha transcurrido con normalidad y esperamos que así transcurra, pero con una gran participación ciudadana», señaló.

Gonzales, quien fue canciller de Costa Rica, manifestó que, en los días previos a los comicios electorales, la Misión de la OEA se reunió con gran parte de la sociedad civil y representaciones políticas, quienes expresaron sus perspectivas del proceso.

«Hemos cubierto todos los aspectos de la sociedad boliviana para efectos de nuestra misión y la preparación de nuestro informe, los hallazgos, sugerencias y recomendaciones que podamos hacer», dijo.

En ese sentido, hizo un llamado al pueblo boliviano a que concurra activamente a votar en un día que debe convertirse en una fiesta democrática para los bolivianos.

mcr/ma ABI

Los comentarios están cerrados.