Ministro de Hidrocarburos pide a población acudir a las urnas en elección nacional

4

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, emitió el domingo su voto en la unidad educativa Avelina Raña de la ciudad de Tarija y llamó a toda la población a ejercer su derecho democrático de elegir a las autoridades nacionales.

«Estamos viviendo una fiesta democrática, he venido a ejercer mi derecho democrático, y bueno instó a toda la población tarijeña a que pueda venir a sufragar y elegir a nuestras autoridades para el próximo periodo, en torno a la paz y respeto», dijo a los periodistas.

Sánchez calificó la jornada electoral de «tranquila» en Tarija y el país, por la información que brindan los medios de comunicación, de cómo transcurren las elecciones en los nueves departamentos.

Añadió que Bolivia siempre tuvo un alto índice de participación de la población en elecciones y «esa actitud democrática se la debe mantener».

Esta jornada, los bolivianos se voltean a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

vhc/kpb/ ABI