Listas: Paola Barriga aún figura y MAS sumó a su exjefe de bancada

5

En las listas finales de candidaturas habilitadas para los comicios de hoy la abogada Paola Barriga aún figura como candidata a la vicepresidencia por el PDC, pese a que dimitió a la postulación. Lo mismo ocurre con Leopoldo Chui, quien, pese a ser “impugnado” por Pan-Bol, aparece como candidato por ese frente.

Por otro lado, el Movimiento Al Socialismo (MAS), en el caso de Potosí, reforzó su lista con su exjefe de bancada de Diputados, el legislador David Ramos. Comunidad Ciudadana (CC), por su parte, sumó a su nómina a una joven alteña, considerada una “guerrera del gas”.

El 4 de septiembre, Barriga renunció a la postulación a la vicepresidencia por el PDC, pero cinco días después el TSE rechazó su dimisión. “Ha habido una incoherencia absoluta, todo este proceso es una burla para la sociedad. Por eso interpuse un recurso de Amparo Constitucional en el cual solicité la nulidad de este proceso”, declaró ayer Barriga a Página Siete.

Algo similar ocurre en Pan-Bol. El 25 de junio la candidata a la presidencia Ruth Nina informó que Leopoldo Chui quedó separado del binomio por no presentar su documentación ante el TSE. La aspirante dijo ayer que Chui está “impugnado” por esa fuerza, y que mientras el TSE no emita una resolución, no forma parte de ese binomio.

“En este caso, el TSE no sacó una resolución. Mientras no saque una resolución, que tenga fundamento legal de por qué se lo ha mantenido ahí, para nosotros sigue impugnado y hay otro candidato”, afirmó Nina a este medio impreso.

La postulante anunció que interpondrá un amparo constitucional contra el TSE, por -dijo- “haber vulnerado todos los derechos de Pan-Bol”.

En el caso de Comunidad Ciudadana, Fanny Nina, emblemática dirigenta vecinal de El Alto, dimitió a la candidatura por la Circunscripción 10 y en su lugar esa fuerza sumó a Rosa Challco, considerada “guerrera del gas”.

Vicencia Apaza, la concejala de la moto, renunció a la candidatura a diputada plurinominal suplente por CC y en su lugar no figura nadie. “Cabe señalar que se aceptó su solicitud (de renuncia) y que la misma será comunicada al delegado nacional de la alianza política correspondiente, para los fines consiguientes”, se lee en la misiva que envió el TSE a la concejala.

En el caso del MAS, el diputado David Ramos fue habilitado como candidato a segundo senador suplente por Potosí. El legislador fue jefe de bancada del oficialismo en la Cámara Baja.

En la lista que divulgó ayer el Órgano Electoral sí figura María Renee Lievana, comediante y actriz, como postulante del oficialismo a primera senadora por Santa Cruz. En las primeras listas, la casilla de esa candidatura estaba vacía.

Pagina Siete.