Iglesia exhorta a la población a votar en libertad, con responsabilidad y respeto

1

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, exhortó el domingo a la población a acudir a las urnas para ejercer su derecho al voto en libertad, con responsabilidad y respeto.

«Yo creo que en este día tan importante para la democracia boliviana todos los ciudadanos (deben) ir a las urnas a depositar su voto, como lo hemos dicho tiene que ser en libertad, en responsabilidad, respetando el secreto, sobre todo con el compromiso de aceptar el resultado de las elecciones en democracia», dijo en un contacto con Unitel.

El monseñor pidió también a la ciudadanía escuchar y respetar los resultados de las elecciones generales de este domingo.

«Hay que escuchar, hay que obedecer, hay que guiar al pueblo a que tome también la decisión correspondiente que el señor les bendiga y buena jornada», indicó.

Hoy, más de 7,3 millones de bolivianos habilitados para sufragar acudirán a las urnas para elegir a 352 autoridades nacionales, presidente, vicepresidente, 36 senadores, 130 diputados y nueve representantes ante organismos supraestatales, los últimos tres con sus respectivos suplentes.

asc/ma ABI