Guanay: envían a Chonchocoro a acusado de violación

11

El acusado de violar a una niña de siete años, Guido Gerónimo Parada (25), fue remitido ayer de forma preventiva al penal de máxima seguridad de San Pedro de Chonchocoro. La familia de la víctima pidió que la pareja del detenido también sea investigada, además del médico que atendió a la pequeña.

“Todos los indicios que en la resolución se ha fundamentado, como informes médicos, la cámara gesell, ha valorado el juez. (Parada) se ha acogido al derecho del silencio”, declaró el fiscal Bernardo Mamani, tras anunciar que el acusado será enviado al penal de Chonchocoro.

El acusado alquilaba una habitación en una comunidad del municipio de Guanay, en el norte de La Paz, para su esposa de 18 años y sus dos hijos. El pasado domingo 13 de octubre, los dueños de casa salieron de viaje y dejaron a sus dos hijas al cuidado de la abuela. Según las investigaciones preliminares, el sospechoso aprovechó esa ausencia para violar a la niña de siete años.

Marco Vargas, abogado de la familia de la víctima, anunció que la pareja de Guido G.P. también será investigada. Es una solicitud de la familia por no denunciar el hecho y ayudarlo a escapar.

“Ha sido citada para que pueda emitir su declaración. Esa información va a ser vital para determinar su situación legal”, confirmó el fiscal, tras la audiencia.

Según la familia de la víctima, en la primera atención médica no se diagnosticó el abuso. “Con la Policía de Guanay vamos a citar a la otra persona que sería el médico”, anunció el fiscal.

El certificado forense establece que la víctima tiene 30 días de incapacidad y tuvo que someterse a una cirugía. Fue internada en el Hospital del Niño, donde también recibe atención psicológica.

Pagina Siete.