Gobernador de Oruro insta a la población a participar pacíficamente en elecciones

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, instó el domingo a la ciudadanía de ese departamento a participar «pacíficamente» en las elecciones generales.

«Hacer la invitación respectiva a todos mis hermanos y hermanas orureños y orureñas del campo y de la ciudad, para que podamos participar en las urnas con nuestro voto en esta fiesta democrática y elegir a nuestro presidente para los próximos cinco años», dijo a los periodistas.

Vásquez participó en la inauguración de la jornada electoral, que se realizó en instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED).

Después de ese acto oficial, la autoridad departamental se trasladó a la comunidad de Orinoca, del municipio de Santiago de Andamarca de Oruro, para emitir su voto y anunció que recorrerá algunas comunidades rurales para ver el desarrollo de la jornada electoral.

Esta jornada, más de 7,3 millones de bolivianos eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

En el departamento de Oruro están habilitados 335.777 ciudadanos para sufragar en 365 recintos electorales, donde funcionarán 1.646 mesas, a ser administradas por 9.876 jurados, según el TED Oruro.

sdq/kpb/ ABI

Los comentarios están cerrados.