FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales saluda a La Paz por su aniversario de fundación y dice que es un símbolo de la unidad boliviana

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales saludó el domingo a La Paz por su aniversario de fundación y dijo que es un símbolo de la revolución democrática y cultural que garantiza la unidad de Bolivia.

«Saludamos a nuestra querida ciudad de La Paz, fundada un día como hoy, en 1548, por la dominación colonial para convertirse en símbolo de la revolución democrática y cultural que garantiza la unidad de #Bolivia», escribió en su cuenta en Twitter.

El 20 de octubre de 1548 fue fundada la ciudad Nuestra Señora de La Paz por el capitán Alonso Mendoza, luego de acatar las órdenes del presidente de la Audiencia de Lima, Pedro de la Gasca.

De la Gasca había ordenado a Mendoza el levantamiento de una ciudad que conmemorase el final de las guerras civiles del virreinato de Perú entre pizarristas y almagristas, y de ahí su nombre: Nuestra Señora de la Paz.

La ciudad se asentó inicialmente en el poblado de Laja, pero fue inmediatamente trasladada al valle del Chuquiago, debido a la hostilidad del clima del primer emplazamiento.

Carlos V le dio rango de ciudad en 1555 inscribiendo en su escudo de armas la leyenda: «Los discordes en concordia en paz y amor se juntaron y el pueblo de la paz fundaron para perpetua memoria».

«La Paz es dignidad, pujanza y fortaleza con identidad. ¡Felicidades!», manifestó Morales en ese tuit.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas