FmBolivia
Radio FmBolivia

El reto está en los derechos humanos

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Para el secretario jurídico de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Franco Albarracín, uno de los principales desafíos que tiene que ver con la institucionalización de las principales instituciones del Estado son los Derechos Humanos. Señaló que hay una decadencia de la Defensoría del Pueblo.

Indicó que el próximo Gobierno deberá asumir las consecuencias de la destrucción de la institucionalidad del Estado que afectan cada vez más los derechos de la población.

“Un ejemplo claro es el de la Defensoría del Pueblo, cuya decadencia institucional ha permitido que los sectores más vulnerables en el país se vean afectados”, afirmó.

Añadió que las medidas económicas también han afectado a los derechos ambientales, un problema que debe ser encarado lo más antes posible.

“El Gobierno ha aplicado durante más de una década una serie de medidas económicas depredadoras que han afectado, casi de manera permanente, el derecho al medioambiente sano de los bolivianos, pero sobre todo de los pueblos indígenas. El próximo Gobierno debe reconocer que ese modelo es insostenible y que urge implementar uno que cumpla con los estándares internacionales en materia de derechos humanos”, manifestó Albarracín.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas