El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Rudy Huayllas,

25

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, Rudy Huayllas, confirmó el domingo la presencia de cinco veedores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), quienes hacen seguimiento al desarrollo de las elecciones generales en el departamento andino de Oruro.

«Los observadores están realizando su trabajo, les hemos recibido a primera hora en las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Oruro, ellos se han presentado y les hemos facilitado todo el apoyo para que puedan realizar su trabajo en el departamento», dijo a los periodistas.

Detalló que a ese departamento llegaron cinco representantes de la OEA, a la cabeza de la coordinadora María Cristina Ayala, del Ecuador; Miguel Guerrero, de Republica Dominicana; Danae Villanueva, de México; Francisco Gómez y Coby Etlin, de Estado Unidos.

Esta jornada, más de 7,3 millones de bolivianos eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

sdq/kpb/ ABI