FmBolivia
Radio FmBolivia

Diego Pary: Interés de la comunidad internacional le da fortaleza y certeza a las elecciones

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El canciller Diego Pary resaltó el domingo que el interés de la comunidad internacional para participar como observadores en las elecciones nacionales de Bolivia le da «fortaleza y certeza» a ese proceso democrático en el país.

«Sin duda es histórico, es la vez en que más observadores electorales tenemos en el país (…), este interés de parte de la comunidad internacional le da fortaleza, le da certeza a las elecciones que se están desarrollando en el país», dijo a los periodistas.

Destacó que excepcionalmente en el proceso eleccionario participan 230 veedores internacionales, que están desplazados en todo el país.

«Está la Organización de los Estados Americanos con 92 personas, está también Uniore (Unión Interamericana de Organismos Electorales), está también la Unión Europea, pues están también los Europarlamentarios aquí presentes», complementó.

Reportó, asimismo, que la votación en el exterior comenzó sin complicaciones, según un informe preliminar.

Esta jornada, más de 7,3 millones de bolivianos eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados y nueve representantes ante organismos supraestatales, los tres últimos con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

kpb/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas