Con supuesto viaje y tuit falso de Carlos Mesa, la guerra sucia siguió

7

A sólo horas de las elecciones y en medio del silencio electoral, ayer, desde temprano, en las redes sociales, comenzaron a circular noticias y mensajes falsos en contra del candidato a la Presidencia, Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC).

Primero apareció un mensaje en Facebook acompañado de fotografías de pasaportes y pasajes de avión a Madrid, España, destino que –según el mensaje – tomaría Mesa el 22 de octubre, dos días después de las elecciones.

Minutos después se conoció un tuit atribuido al candidato, en el que explicaba que su viaje obedecía a motivos de salud. Lo demás fueron noticias falsas atribuidas a algunos medios de comunicación difundiendo la salida de Mesa de Bolivia.

Inmediatamente, CC salió a desmentir los mensajes. Carlos Alarcón, candidato y asesor jurídico del partido, ofreció una conferencia de prensa y declaró: “La guerra sucia contra el candidato de CC no tiene tregua”.

Alarcón denunció que los pasajes, a nombre de Carlos Mesa y su gerente de Campaña, Ximena Valdivia, existían y que fueron comprados “por personas desconocidas desde la ciudad mexicana de Monterrey, con tarjeta de crédito”. “Estamos presentando un requerimiento fiscal a la aerolínea para que se conozca quién pagó este supuesto viaje”, dijo.

El abogado añadió que también se tuvo acceso al pasaporte de Valdivia y responsabilizó al Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo candidato, el presidente Evo Morales, es el principal contendor de Mesa, según las encuestas.

“No conozco otra instancia que tenga esa información (de pasaportes), sino la Dirección de Migración, controlada por el MAS”, sostuvo.

Pagina Siete.