FmBolivia
Radio FmBolivia

Arrestan a 16 personas y retienen ocho vehículos por vulnerar el auto de buen gobierno en Tarija

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, informó el domingo que arrestaron a 16 personas y retuvieron ocho vehículos por vulnerar el auto de buen gobierno que rige para las elecciones nacionales.
«Hemos arrestado a 16 personas en las últimas horas por infringir al auto de buen gobierno, porque estaban consumiendo bebidas alcohólicas; y también hemos detenido a ocho vehículos por circular sin el permiso del Tribunal Electoral Departamental, cinco vehículos de cuatro ruedas y tres motocicletas», informó a la ABI.

Anunció que los propietarios de los vehículos retenidos podrán recoger sus motorizados una vez que pasen las elecciones, previa cancelación del 25% del salario mínimo nacional, que son poco más de 500 bolivianos.

En el caso de las personas encontradas consumiendo bebidas alcohólicas detalló que la sanción es del 60% de un salario mínimo nacional, que equivale a 1.273 bolivianos, de acuerdo al reglamento de sanciones del Tribunal Electoral Departamental.

Recordó que la Policía desplazó 1.955 efectivos para brindar seguridad esta jornada en el departamento de Tarija.

Por su parte, el fiscal de Distrito, Aymore Álvarez, informó que desplazaron 40 fiscales en todo el departamento para atender cualquier contingencia.

«Los fiscales del Ministerio Público están a disposición de cualquier delito ordinario o delito electoral que ocurra en esta jornada», precisó.

Esta jornada, los bolivianos se voltean a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas