FmBolivia
Radio FmBolivia

Carlos Mesa sufraga y resalta compromiso de los bolivianos con el voto

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, sufragó el domingo en un colegio de la ciudad de La Paz y resaltó el compromiso de los bolivianos con el voto.

    «El hecho de mostrarle al mundo y creo lo está haciendo Bolivia, que cuando tenemos compromiso con el voto, es un compromiso inclaudicable, el voto es sagrado, se respeta en toda su dimensión», dijo a los periodistas.

    Mesa expresó su satisfacción de estar en ese recinto electoral de Mallasilla a un año y más de haber comenzado la campaña presidencial.

    De acuerdo con el candidato todos son conscientes de que se trata de un momento fundamental en la historia democrática de Bolivia.

    Indicó que no es una elección «cualquiera» sino es un proceso que definirá el destino del país «en muchos sentidos».

    «Independientemente de las diferencias más o menos profundas que tienen los bolivianos, es una jornada electoral pacífica», relievó.
dea/ma      ABI

«El voto secreto individual es la fuerza fundamental para establecer la esperanza del pueblo boliviano a partir de las entidades y las instituciones de la democracia en Bolivia», informó a los periodistas.

La máxima autoridad municipal dijo que con las elecciones generales de 2019 se fortalece la democracia en Bolivia y en América Latina.

«En toda América Latina los procesos democráticos se están fortaleciendo y Bolivia está dando un mensaje importante de ese proceso consciente, de ese proceso seguro (…), el pueblo va asumiendo ese reto de fortalecer la democracia boliviana y consiguientemente la democracia latinoamericana», remarcó.

Esta jornada, más de 7,3 millones de bolivianos eligen al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores, 130 diputados, nueve representantes ante organismos supraestatales, cada uno con sus respectivos suplentes, que suman 352 autoridades.

autoridades.

jm/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas