Gobierno intenta entregar invitación al diálogo y es expulsado con violencia

Un representante del Ministerio de la Presidencia fue agredido durante la entrega de la invitación a Evo Morales para dialogar con el Gobierno.

Viernes, 20 de septiembre de 2024 (FmBolivia).- La tarde de este viernes, un funcionario del Gobierno se dirigió a la marcha evista en Ayo Ayo con el objetivo de hacer entrega oficial de una invitación al diálogo convocado por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada. Sin embargo, el intento terminó en agresiones cuando el representante fue expulsado del lugar con patadas y empujones.

Prensa Libre

«Quiero entregar una invitación al señor Juan Evo Morales, se le está invitando para el día de hoy, a las 18:00, en dependencias del Ministerio de Educación», declaró el enviado gubernamental mientras se encontraba en la plaza principal de Ayo Ayo. Sin embargo, miembros del ala radical de la marcha lo recibieron de manera violenta.

El representante fue agredido con una patada, empujones y, según el reporte de RTP, fue perseguido varias cuadras mientras algunos manifestantes le lanzaban piedras. Este incidente refleja el alto nivel de tensión entre el gobierno de Luis Arce y el sector evista, en medio de la disputa interna en el Movimiento Al Socialismo (MAS).