FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tarija: Ilsen de 19 años fue asesinada a golpes por su pareja

Ilsen M.V., de 19 años, fue asesinada a golpes por su pareja Mario C.F., de 26 años, en la ciudad de Tarija. La víctima agonizó durante horas y el agresor no hizo nada para ayudarla. Al parecer esperó el deceso de la joven, según el reporte de la Fiscalía y la Policía.

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, dijo que la víctima viajó desde Camargo hasta la ciudad de Tarija para encontrarse con el ahora acusado, quien era su enamorado. Indicó -además- que de acuerdo con la investigación la pareja tuvo una discusión, después el hombre comenzó a agredir a la joven.

Horas después, al darse cuenta que la víctima ya no presentaba signos vitales, el sábado a las 16:30 el agresor se contactó con las autoridades policiales para reportar el deceso, según la autoridad del Ministerio Público.

El fiscal asignado al caso, Jhunior Martínez, contó que “Mario llamó a la Policía indicando que cuando despertó encontró a su novia sin signos vitales, pero al llegar al lugar, los uniformados se dieron cuenta que el cuerpo de la joven tenía evidentes signos de violencia”. “Por eso se procedió a la aprehensión del acusado para la investigación correspondiente”, dijo.

Pese a que la víctima presentó convulsiones y agonizó toda la noche del viernes a causa de los golpes, el agresor no hizo nada para salvar la vida de la joven. “En primera instancia llegaron los bomberos, pero la víctima ya se encontraba sin signos vitales. Fue trasladada a la morgue del Hospital Regional San Juan de Dios”, explicó la fiscal.

Según la autopsia legal, la joven perdió la vida por un traumatismo abdominal cerrado a causa de los golpes. La víctima presentaba -además- lesiones en el rostro. “Se evidenció que existen signos de agresión sexual”, agregó la fiscal.

El agresor Mario C.F. fue enviado ayer de forma preventiva al penal de Morros Blancos.

Con este crimen de Ilsen, Tarija ya suma seis feminicidios en lo que va del año, informó ayer la fiscal departamental.

“Es el sexto feminicidio que se registra en el departamento de Tarija, cuatro en el Chaco. Este (último caso) sería el segundo en Cercado”, indicó Gutiérrez.

El primer caso se registró el 26 de abril en Yacuiba. La víctima tenía 13 años de edad. Fue agredida sexualmente y asesinada.

El segundo caso ocurrió el 12 de agosto en Caraparí. Luz de 18 años fue agredida sexualmente y asesinada con un machete.

El tercer feminicidio se registró el 25 de agosto. Angélica I., de 37 años, fue encontrada sin vida y con signos de violencia en Yacuiba. Era madre de niños.

El cuarto caso ocurrió el 27 de agosto en el municipio de Villamontes. Norma T. fue apuñalada por su esposo. La hija de la pareja descubrió el crimen.

El quinto feminicidio ocurrió en la ciudad de Tarija.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más