FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Santa Cruz: Centro de Medicina Nuclear se entregará el viernes

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) -que demandó una inversión de 50 millones de dólares- será inaugurado el viernes. Este establecimiento está emplazado en la zona Pampa de la Isla, Distrito 6 de la capital cruceña.

Este centro contribuirá al diagnóstico precoz y efectivo de enfermedades cancerígenas, cardiacas y neurológicas. Según el Gobierno, los equipos de este establecimiento son de última tecnología y permitirán tratamientos más avanzados para la lucha contra el cáncer.

Este hospital tiene áreas de medicina nuclear para el diagnóstico temprano de las enfermedades a través de equipos PET/CT y SPET. Cuenta con unidades de radioterapia que tienen dos aceleradores lineales.

En este establecimiento se habilitaron también las áreas de quimioterapia y braquiterapia, además de consultorios, farmacias, laboratorios, enfermerías y otras salas.

El personal estará conformado por un equipo multidisciplinario de médicos especialistas, físicos, ingenieros y tecnólogos.

La capacidad de atención será de 100 a 120 pacientes por día, considerando la prestación de servicios de diagnóstico, medicina nuclear, radioterapia, quimioterapia y oncología clínica para una “atención integral”.

A través del Sistema Único de Salud (SUS), los pacientes tendrán una atención gratuita. La representante de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Santa Cruz, Carmen Velásquez, celebró la entrega del centro que permitirá a los cruceños que lo necesiten, acceder a estudios de última tecnología para el tratamiento de la patología y tener diagnósticos precisos.

“Ahora los pacientes evitarán el gasto de viajar a La Paz para hacerse los estudios, ahora los realizarán en este centro”, dijo Velásquez, según ABI. Dijo que un estudio de braquiterapia dependiendo de la gravedad del paciente cuesta entre 8.000 y 9.000 bolivianos y una tomografía por emisión de positrones (PET) representa 11.000 bolivianos. Según el Registro Nacional de Cáncer, cada año en Bolivia 7.200 mujeres y 3.900 hombres tienen un diagnóstico de cáncer.

De acuerdo con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer Santa Cruz en el Hospital Oncológico atienden más de 300 niños con cáncer por año.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más