Muertos en presunto robo de ganado

Dos personas murieron el domingo por disparo de armas de fuego en la comunidad Cuatro Vientos, del municipio de Macharetí, en Chuquisaca, por un presunto robo de ganado, informó el capitán Álvaro Maldonado, director de la Policía Rural Fronteriza de esa región.

Santiago A.Q., de 40 años, y Hernán N.N., de 35 años, perdieron la vida el domingo, luego de que el primero, que estaba en estado de ebriedad, según la Policía, fue a reclamarle a la casa de Hernán por qué estaba marcando ganado que no era de él. La discusión terminó con un intercambio de disparos con armas de fuego.

“Los primeros informes dan cuenta que Santiago fue a reclamarle a Hernán de que se estaría apropiándose de su ganado. Santiago estaba armado y ante ello Hernán sacó su escopeta y ambos dispararon, el primero murió inmediatamente y el segundo seis horas después”, complementó Maldonado.

La data de la muerte de Santiago es de 12 horas y de Hernán de seis horas, según la Policía. “Según los testimonios, Hernán entró a su casa, pero murió después por desangramiento”, precisó el capitán. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Macharetí ya investiga el caso para recolectar mayores evidencias.

Los familiares de ambas víctimas llamaron después a la Policía, que envió efectivos para el levantamiento legal del cuerpo, aunque ambas familias pretendían velar a sus difuntos en Cuatro Vientos, el pequeño poblado.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más