Denuncia: Policía matricula avionetas incautadas

El diputado Jairo Guiteras, de Comunidad Ciudadana, denunció ayer que la Policía Boliviana, de forma ilegal, emite matrículas y usa avionetas incautadas al narcotráfico. Este procedimiento usurpa competencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), además que se evita la participación de militares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), sostuvo el legislador opositor.

“La Policía está matriculando de manera unilateral avionetas incautadas al narcotráfico, esto vulnera todos los procedimientos. Para matricular una avioneta debe haber coordinación y autorización de la DGAC y la FAB. Lo que es peor, los policías han tripulado estas aeronaves”, aseguró Guiteras.

El legislador mostró videos y fotografías de personal policial al mando de avionetas en pleno vuelo, en lo que parece la ejecución de operativos antidroga.

Guiteras afirma que si bien existe normativa para la creación y funcionamiento del “Servicio Aéreo Policial”, toda aeronave destinada al trabajo de esa institución debería estar tripulada por militares de la FAB.

“Esperemos que el ministro (Eduardo del Castillo) dé la cara, que explique en qué norma se ampara para que los policías vuelen; es más, están llevando adelante operativos contra el narcotráfico de forma irregular, saltando a la FAB”, cuestionó Guiteras.

La denuncia del diputado pasa en medio de los cuestionamientos que se dieron contra el director de la DGAC, Celier Arispe, expiloto de Evo Morales, a quien se denunció por firmar una resolución para la clonación de una matrícula de la avioneta CP 1216 ligada al narcotráfico, fue denunciado ante el presidente Luis Arce.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más