FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conflicto del pavimento Vs loseta en Santa Cruz se degrada en violencia

La disputa que se ha generado con el inicio del cambio de losetas de algunas calles del Caso Viejo de la capital cruceña por pavimento flexible ha degenerado este martes en violentos enfrentamientos en el centro de la ciudad de Santa Cruz, con el saldo de personas heridas.

Amenazas y gritos precedieron a lo que en primer lugar fueron forcejeos entre personas. Y luego vinieron los jalones de cabello, patadas al punto que un hombre recibe una patada en la cara y pierde la conciencia por unos instantes.

El Deber reporta que desde hace días, vecinos mantienen una vigilia exigiendo que se paralice la obra. Este martes masificaron su apoyo y lograron retirar la maquinaria que trabaja en el lugar. Esto no fue del agrado de los simpatizantes del alcalde Jhonny Fernández, quienes decidieron retirar manualmente las losetas.

“Te conozco, a ti también te conozco (le señala al hombre que pateó a otro y que lo dejó tendido en el suelo). Eso es lo que buscaba Jhonny Fernández, por acarear gente con sus hordas de delincuentes”, señala una persona presente, que registra todo lo sucedido en video.

El conflicto se registra porque los vecinos del Casco Viejo defienden la identidad y el patrimonio histórico de la urbe cruceña, frente al proyecto del alcalde Jhonny Fernández de retirar losetas, que lo hace a través de una empresa a la que encargó la obra, cuyo fin, dijo, es mejorar la vía.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más