FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Viceministro de Autonomías sostiene que Fernando Camacho utiliza a indígenas para posicionarse ante la falta de gestión

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, sostuvo este lunes que el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, utiliza la movilización indígena que se dirige a la capital oriental para posicionarse ante la falta de gestión del Gobierno departamental.

“Tratan de confundir al pueblo boliviano utilizando a estos indígenas, a estas personas que están marchando; porque, por su lado, no hay demanda, pero indican que van a entregar un pliego petitorio en Santa Cruz. Creo que es un estrategia muy clara de Camacho para volver a posicionarse, tomando en cuenta que su gestión anda muy mal y que hasta la fecha no ha cumplido varios de los compromisos”, aseveró en entrevista con Bolivia TV en referencia a la oposición política y al rol del Gobernador cruceño.

Hoy se cumplen 27 días de la movilización indígena afín a Camacho que pretende llegar a la ciudad de Santa Cruz el 24 de septiembre, día de la efeméride cruceña.

Sin embargo, pese a la convocatoria del Gobierno para conocer el pliego petitorio, los indígenas se niegan a plantear hasta que no lleguen a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Gobierno nacional acompaña la movilización con la entrega de medicamentos e insumos básicos, alimentos y otros. Además, garantiza la seguridad con un despliegue policial que cuida de los integrantes.
Fuente: ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más