FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Para el Gobierno el conflicto de Adepcoca llegó a su fin, Gracias al diálogo por la “Paz y el Consenso”

En una nota de prensa publicada por el Ministerio de Gobierno señala que «luego de concretar elecciones con la participación de casi 24.000 personas, la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, posesionó a su nuevo directorio seleccionado a través del voto democrático de sus regionales.

Así mismo hace mención que esta elección fue posible gracias al “Gran Diálogo por la Paz y el Consenso”, convocado por el ministro de gobierno, Eduardo del Castillo, realizado el mes de julio de la presente gestión, donde se tuvo la participación de representantes de los bandos de Armin Lluta y Elena Flores, la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo, el viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, asambleístas de Comunidad Ciudadana y el ministerio de Gobierno.

Fueron nueve puntos acordados entre todos los participantes, entre los que estuvieron: Reforzar e incrementar la seguridad a los 8 municipios productores de los Yungas, conformar una comisión de justicia para la investigación de los hechos de violencia, elegir representantes de ambos bandos para conformar el comité electoral, entre otros.

En la.misma nota de prensa también señalan que «a pesar de algunos conflictos en algunas regionales de Los Yungas, la elección de un nuevo directorio, tuvo la participación de casi 24.000 votantes, donde resultó ganador Arnold Alanes, de la regional Chamaca, quien después de conocer los resultados, también recibió la confianza de los productores en una asamblea realizada en la ciudad de La Paz, posterior a ello tomaron posesión del mercado de la zona de Villa Fátima, y con ello se puso fin al conflicto de Adepcoca».

La nueva directiva de Adepcoca, elegida democráticamente por los productores de la hoja milenaria, tendrá una vigencia de mandato hasta 2023.

Fuente: Prensa FmBolivia con datos del Ministerio de Gobierno

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más