FmBolivia
Radio FmBolivia

Más policías patrullarán cada día en Distrito 3

18

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mediante un acuerdo entre vecinos del Distritos 3 de la urbe alteña y el Comando Regional de la Policía se decidió que a partir de la fecha, 150 efectivos del orden patrullarán diariamente las calles.


Un acuerdo entre diferentes instituciones vecinales, Policía y el municipio, dio lugar a que en este sector de la urbe alteña se incremente el control policial y de esta manera fortalecer la lucha contra la delincuencia, que dará lugar a la protección de la población en general.


El representante de una de las instituciones involucradas en este trabajo de la Estación Policial Integral (EPI) de la zona de Alto Chijini, coronel Gonzalo Peredo, dijo que para desarrollar las tareas mencionadas se coordinó con vecinos, quienes junto a la Guardia Municipal reforzarán el patrullaje preventivo en los diferentes barrios de este distrito.


“A través del centro de operaciones de la Policía Boliviana se harán los patrullajes para erradicar la delincuencia, es por eso como primera etapa de este plan iniciamos una cobertura en 100 urbanizaciones para lo cual ya tenemos localizadas diferentes zonas llamadas conflictivas, donde se hará los patrullajes”, aseguró Peredo.


Otra de las prioridades que tiene el plan de seguridad ciudadana es la intervención de bares y licorerías clandestinas que han proliferado en distintos barrios de este sector de la urbe alteña, las mismas que serán clausuradas, debido a que representan un peligro para los habitantes, porque son negocios donde frecuentan antisociales.


En este tema, el trabajo será entre la Policía en el tema coercitivo en coordinación con la Intendencia Municipal que se hará cargo de las clausuras a dichas actividades económicas ilegales que han crecido de manera desconsiderada en el Distrito 3.


“La Guardia Municipal estará para controlar las licorerías, bares, cantinas y lenocinios. El compromiso de la Policía es dar seguridad a todos los estantes y habitantes, coordinaremos con otros distritos para realizar los patrullajes todos los días”, explicó Peredo.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas