FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lima dice que defensa de Reyes Villa tomó una actitud chicanera

El Ministro de Justicia sostuvo ayer que la defensa del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, tomó una actitud chicanera y de falta a la ética, puesto que presenta amparos constitucionales y acciones de libertad en Beni y no en Cochabamba.

“La defensa del señor Manfred Reyes Villa ha tomado una actitud, que la gente la conoce como chicanera, y yo lo veo más allá, una serie de faltas a la ética”, declaró Lima, en Bolivia Tv.

La semana pasada se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró inadmisible un recurso de casación que Reyes Villa presentó en el caso denominado “el Sillar”.

“Yo pienso que en este caso ya existe una cosa juzgada y lo que tienen que hacer los bolivianos, lo hacemos todos, es respetar las sentencias. No seguir buscando chicanas que van a distorsionar el proceso, que no le hacen bien al país”, sostuvo ayer Lima.

El Ministro de Justicia indicó que en el caso “el Sillar” las vías del amparo o de la revisión extraordinaria de la sentencia son posibles. No obstante, sostuvo que Reyes Villa tiene al menos 12 procesos en su contra y que los amparos constitucionales y acciones de libertad los presenta en el departamento de Beni, no en Cochabamba, que es donde ocurrieron los hechos y donde él tiene domicilio.

“Se presentan en Beni. Y uno diría por qué hace eso, si Beni no tiene la competencia para conocer en estos casos. Alega que su abogado, su apoderado tienen domicilio en Beni. Esto, desde todas luces es un exceso”, aseguró la autoridad.

“La defensa del señor Manfred Reyes Villa ha tomado una actitud, que la gente la conoce como chicanera”.

Iván Lima, ministro de Justicia

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más