FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fuente de agua de El Prado alteño será entregada luego de arreglo

Una primera fase de reparación de las fuentes de agua de El Prado alteño, en la avenida Cívica, tuvo un costo de Bs 18.700 y será entregada mañana, según el subalcalde del Distrito 1, Elvin Linares.
La autoridad recordó que el equipamiento que se implementó en esta avenida como luminarias, jardinería y las seis fuentes que tiene todo el recorrido estaban abandonadas durante cinco años, las cuales en este tiempo se fueron deteriorando en muchos de sus mecanismos que hacen que funcionen en el caso de las aguas danzantes.


“Es una pena que todo este equipamiento haya sido abandonado, pero ya se ha reparado la primera fase donde se ha identificado todos los desperfectos y repuestos que significó la reparación parcial o total en algunos casos de la primera fuente que tiene las aguas danzantes con el costo de 18.700 bolivianos”, explicó el subalcalde Linares.


El Prado alteño cuenta con seis de estos atractivos que son aguas danzantes, aguas espumosas, una fuente giratoria, otro tipo cortina, otra tipo secuencial y la última fuente de cascada, las cuales también están siendo evaluadas para conocer el monto económico que se invertirá en cada una de ellas en su reparación.


Linares señaló que los montos que serán invertidos en las cinco restantes fuentes de agua varían debido a las características que tiene cada una de ellas, pero que son precios que tampoco serán más con relación a la primera que se viene reparando, porque son repuestos especiales que hacen funcionar las mismas.


“Quisiéramos entregar todas hasta el 21 de septiembre, pero lamentamos que existen muchos daños que reparar, porque desde que este Prado alteño de la avenida Cívica fue inaugurado nunca más fue tocado en su funcionamiento y menos se ha logrado realizar el mantenimiento correspondiente tal como debe ser en estos casos, por eso es que se ha determinado su reparación por fases, pero que serán en poco tiempo”, indicó el subalcalde.


En cuanto al funcionamiento de las fuentes de agua que tiene esta avenida del Distrito 1 y una vez que sea reparada en su totalidad se informó que será paulatinamente, por lo que una primera etapa estará dispuesta para el público solamente en días de fin de semana y feriados y cuando se termine todo podrá estar a disposición de la ciudadanía de lunes a domingo incluido horarios nocturnos.


Con la finalidad de cuidar todo El Prado alteño y no sea objeto del maltrato en su infraestructura como jardineras, alumbrado público y las mismas fuentes de agua, se tiene previsto conformar brigadas vecinales en coordinación con la Subalcaldía del Distrito 1 para que de esta manera estos espacios de diversión no sean mal utilizados por algunos grupos de personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas en este sector de las jardineras.
El trabajo también se efectuará en coordinación con la Estación Policial Integral de Ciudad Satélite, compromiso que se consolidó por parte del comandante de dicha instancia policial el coronel Milton Vergara.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más