FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado cuestiona a Lima por unilateral en procesos contra Áñez y le recuerda que es invitado

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Andrés Flores (MAS), cuestionó este lunes al ministro de Justicia, Iván Lima, por presentar de manera unilateral un nuevo proceso en contra de la expresidenta Jeanine Añez.

Flores le pidió a Lima mayor coordinación con la Comisión de Justicia y le recordó que solo es un invitado del Gobierno.

“El ministro de Justicia hace por su lado, no coordina, es la quinta proposición acusatoria que presenta el Ministro de Justicia (contra Jeanine Áñez) y no tenemos ningún conocimiento como diputados, esperemos que el ministro pueda reflexionar y coordinar con los diputados”, señaló Flores.

La autoridad legislativa dijo que como Comisión de Justicia no tienen ningún conocimiento de los planteamientos del ministro y le exigió mayor coordinación como invitado que es y dijo que debe ser evaluado por las organizaciones sociales.

“Nosotros somos autoridades electas y el ministro es un invitado de nuestro Presidente (Luis Arce), por lo tanto, tiene que ser más de coordinación con los diputados del MAS, yo creo que el ministro tiene que ser evaluado por nuestras organizaciones sociales, como diputados no podemos decir nada, pero lo que se ve es que el ministro trabaja solo”, apuntó.

Hasta el 15 de marzo, el ministro de Justicia, a nombre del Gobierno nacional, había presentado ante la Fiscalía cuatro peticiones de juicios de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez y su gabinete de ministros.

Lima anticipó la presentación de una quinta proposición acusatoria para juicio de responsabilidades en contra de Áñez por los “hechos sangrientos” de noviembre de 2019.
Fuente: ANF

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas