FmBolivia
Radio FmBolivia

Alianza Juntos continuará en las papeletas de votación

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Debido al avance en la impresión de boletas de sufragio es imposible hacer modificaciones por lo que este proceso continuará como está programado, dijo Salvador Romero

Luego del anuncio de la presidenta Jeanine Añez sobre declinación a su candidatura en el presente proceso, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, señaló que por el avance en la impresión de las papeletas, estas no podrán ser modificadas, así mismo informó que la alianza Juntos aun no entregó la documentación que formalice la renuncia de la candidata.

Romero puntualizó que las organizaciones políticas participantes de las elecciones, a partir del 3 de septiembre, están imposibilitadas de sustituir a los candidatos que renuncien a su postulación. En el caso de la presidenta, sostuvo que esta candidatura ya no puede ser sustituida por la de otra persona.

“Los candidatos pueden renunciar, pero ya no pueden ser sustituidos por las organizaciones políticas desde el 3 de septiembre” indicó el vocal presidente.

Con relación a las papeletas de votación en las que actualmente figura la franja y la fotografía de la candidata de Añez, además de encontrarse en plena elaboración, señaló que debido al avance en la impresión de las mismas es imposible que se produzcan modificaciones, por lo que este proceso continuará como está programado, tomando los recaudos para informar a la población sobre esta renuncia.

“En la papeleta va estar la franja de la alianza Juntos. El Tribunal Supremo Electoral tiene muy avanzado el proceso de impresión de las papeletas, y esto por razones técnicas y otras, no va a reiniciarse” expresó Romero.

Agregó que pese a que el día jueves se produjo el anuncio sobre la declinación de la candidatura de la mandataria, hecho que fue ampliamente difundido a nivel nacional, el órgano electoral aún no ha recibido documentación que formalice esta renuncia por parte de la agrupación política a la que representa la ex candidata.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas