Luis Eduardo Siles respecto al pago de Goni a Carlos Mesa: Él no lo ha negado

7

El jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Luis Eduardo Siles, señaló el viernes que Carlos Mesa, expresidente (2003-2005) y candidato de Comunidad Ciudadana (CC), no negó que haya recibido del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada el pago de 1,2 millones de dólares para ser candadito a la vicepresidencia en las elecciones de 2002.

«Yo no puedo decir si es verdad o mentira, porque estamos hablando hace muchos años, yo no ocupaba una función dirigencial en esos años, él (Mesa) no lo ha negado, yo creo que el hecho de que no lo haya negado dice bastante», dijo a los periodistas.

Luego de la publicación del libro «El caudillo ilustrado», escrito por Emilio Martínez que, en base a las declaraciones de Mauricio Balcázar, asegura que el expresidente y actual candidato de CC cobró 1,2 millones de dólares para aceptar acompañar a Sánchez de Lozada en las elecciones generales de 2002.

Mientras que el equipo jurídico de Mesa presentó una denuncia penal contra el escritor y periodista que destapó el presunto pago millonario al actual candidato del CC para sellar una alianza política con Sánchez de Lozada.

«Él (Mesa) no lo ha negado, lo que ha hecho es enjuiciar al autor del libro en el que se revelan estos hechos, ha judicializado una investigación periodística, sabrá lo que ha hecho», insistió.

Siles dijo que Mesa como todos los candidatos debe transparentar sus manejos financieros, al igual que su patrimonio de más de 2 millones de bolivianos.

asc/clm ABI