FmBolivia
Radio FmBolivia

Embajador alemán: “A mí me preocupa el día después de las elecciones”

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El embajador de Alemania, Stefan Duppel, consideró que «hay desconfianza» en el país respecto a las elecciones generales que se realizarán el 20 de octubre y mostró su preocupación por el día siguiente de los comicios y si la gente estará de acuerdo con los resultados.

«A mí me preocupa el día después de las elecciones ¿Qué va a pasar? ¿Están todos de acuerdo en que esos resultados son limpios? Yo creo que hay mucha desconfianza en general en elecciones y nosotros queremos asegura que esas elecciones son lo más limpio posible, para que todos decidan que es el resultado verdadero», sostuvo Duppel según publica Erbol.

El diplomático europeo manifestó que confían en la democracia boliviana y acotó que la sociedad aquí es «energética» y «transparente», en la cual no funcionaría ocultar algo.

El Tribunal Supremo Electoral dirigirá un proceso electoral marcado por una alta desconfianza de los partidos políticos de oposición y de organizaciones civiles que la vinculan con el Gobierno por sus acciones funcionales al partido oficialista; no obstante, el organismo electoral defendió su independencia.

Duppel resaltó además que es fundamental para la democracia que exista confianza en los resultados electorales. “Si eso está en duda, una democracia no va a funcionar”, acotó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas