FmBolivia
Radio FmBolivia

Defensoría concluye implementación de ‘Plan 175’ en Oruro

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante departamental de la Defensoría del Pueblo, José León, informó el viernes que concluyó la ejecución del ‘Plan 175’, que es una estrategia de trabajo que se realizó en 175 de los 339 municipios del país para establecer el grado de aplicación de las normas vigentes de protección a los sectores vulnerables, mediante la cual visitaron 17 municipios del departamento de Oruro.

«La Defensoría del Pueblo ha realizado un acto de cierre de lo que se ha trabajado por algo más de tres meses con el ‘Plan 175’, un lineamiento nacional, en el caso de Oruro se intervino en 17 municipios», dijo a los periodistas.

Explicó que todas las intervenciones se realizaron con éxito, como la aplicación de encuestas a las autoridades municipales sobre el cumplimiento en la atención de las poblaciones vulnerables como mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Agregó que desarrollaron, también, talleres para abordar los temas de violencia hacia niñas niños y adolescentes, mujeres, adultos mayores, acoso y violencia política a autoridades.

Explicó, asimismo, que realizaron ferias interactivas en las plazas de los municipios intervenidos, donde entregaron material impreso consistente en cartillas, trípticos y afiches y se suscribieron acuerdos interinstitucionales con medios de comunicación para la difusión de mensajes de prevención.

Recordó que los municipios beneficiados fueron Quillacas, Esmeralda, Caracollo, Yunguyo de Litoral, La Rivera, El Choro, Corque, Challapata, Huanuni, Choquecota, Huari, Soracachi, Huayllamarca, Turco, Santiago de Andamarca-Orinoca y Cuarahuara de Carangas, entre otros.

sdq/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas