FmBolivia
Radio FmBolivia

Aplicación Asuss Móvil recibió 250 denuncias en cinco meses desde su implementación

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director regional de la Autoridad de Supervisión de la Seguridad Social a Corto Plazo (Asuss), Josué Barrios, informó el viernes que la aplicación móvil, que fue habilitada en abril, recibió hasta la fecha 250 denuncias.

«La aplicación la hemos lanzado hace más de cinco meses y desde entonces hemos recibido 250 quejas y reclamos, como la falta de otorgación de fichas, falta estudios de laboratorio, entre otros», dijo a los periodistas.

La Asuss Móvil es una aplicación que se puede descargar en el celular y subir videos, fotografías y grabaciones para realizar las denuncias que correspondan.

Recordó que esa aplicación puede ser bajada desde cualquier celular android.

Barrios indicó que se realizaron talleres de socialización con los gremios afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) y otras instituciones que se encuentran afiliadas a los entes gestores de seguridad social, para que aprendan el uso de esa aplicación.

«En estas quejas y reclamos tenemos la reserva de la confidencialidad, de eso pueden estar seguros», acotó.

Explicó que una vez conocida la queja o reclamo se realiza un seguimiento y se trata de buscar una solución al problema que hubiera tenido el asegurado.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas