FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Irupaneños se informan sobre programas de atención sanitaria

El SAFCI organizó la Feria de Salud en Irupana
El SAFCI organizó la Feria de Salud en Irupana

Irupana, 20 de sep. Una feria de Salud Multidisciplinaria sirvió para que los pobladores del municipio de Irupana se informen sobre los diversos programas de salud que existen en el país. La actividad fue o

rganizada por el equipo móvil del Safci (Salud Familiar Comunitaria Intercultural), del Ministerio de Salud, el Sedes La Paz e internos del Hospital del lugar.

Además de la información de los programas nacionales, los funcionarios sensibilizaron sobre las diferentes patologías prevalentes en la región yungueña. Hicieron hincapié en los requisitos para acceder a beneficios como el Bono Juana Azurduy, destinado a las mujeres embarazadas.

Los mimos del Colegio 5 de Mayo se encargaron de reunir a los pobladores de Irupana en la plaza de la población, donde también estuvieron representantes de las instituciones organizadoras, además de las autoridades del municipio.

Según el Dr. Johnny Sangalli, médico del equipo móvil SAFCI, en declaraciones a yungas.com.bo, dijo “que es muy importante llegar a la gente con este tipo de ferias, especialmente de salud, ya que mediante ello la gente puede cuidarse y así evitar enfermarse, es mejor prevenir que curar”. Con esta actividad se cerró más de un año del Safci en Irupana.

Por Juan Adolfo Apaza M.

El SAFCI organizó la Feria de Salud en Irupana
El SAFCI organizó la Feria de Salud en Irupana
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más