
Presidente del Concejo Municipal de El Alto encontrado en presunto estado de ebriedad al volante de vehículo oficial
- Francisco Quispe es llevado a dependencias de Tránsito tras ser descubierto por Radio San Gabriel; el presidente niega acusaciones y alega motivos políticos.
El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Francisco Quispe, se vio envuelto en un controvertido incidente este sábado, cuando fue hallado en un presunto estado de ebriedad mientras conducía un vehículo oficial.
De acuerdo con el informe presentado por Radio San Gabriel, Quispe estaba acompañado por tres personas en el momento en que fue interceptado, pero estas supuestas compañías abandonaron la escena antes de la llegada de las autoridades.
Tras el incidente, el político fue trasladado a las instalaciones de Tránsito para continuar con los procedimientos correspondientes.
Horas después de la detención, Quispe salió al frente de las acusaciones negando categóricamente que hubiera estado bajo los efectos del alcohol al volante.
En su defensa, afirmó haber asistido a una sesión matutina en el distrito 12 por su aniversario en la fecha en cuestión. «Es totalmente falso. Queremos decir a la población que es falso.
Tal vez por desprestigiarnos, manejan (la versión)», declaró enérgicamente.