FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hombre fallece tras ataque de jauría de perros en Oruro; otro resulta gravemente herido

  • Un trágico incidente en la madrugada del sábado deja a la comunidad consternada y resalta la importancia de la prevención de ataques caninos.

En una fatídica escena que ha dejado en shock, un hombre perdió la vida en la madrugada de este sábado tras sufrir un violento ataque por parte de una jauría de perros en la calle Quintana.

Los primeros reportes indican que otra persona también sufrió graves heridas como resultado del incidente.

El Centro Municipal de Zoonosis fue alertado sobre el incidente y rápidamente actuó para atender la situación. Ernesto Vásquez, responsable del programa de enfermedades Zoonóticas en el Servicio Departamental de Salud (SEDES), brindó detalles sobre la trágica situación: «Hemos sido convocados por el Centro Municipal de Zoonosis y nos ha comunicado de un ataque de perros en jauría a una persona en la calle Quintana, nos hemos trasladado al lugar del hecho y como Zoonosis hemos verificado varias manchas hemáticas en el suelo».

Según relatos de los vecinos, las víctimas del ataque se encontraban aparentemente en estado de ebriedad en el momento del incidente. La jauría de perros, en un acto que dejó a muchos atónitos, se abalanzó sobre las dos personas con ferocidad. El cuerpo de la víctima fatal exhibe múltiples marcas de mordidas, desgarramiento de piel y escoriaciones, lo que apunta a la brutalidad del ataque. No obstante, se está a la espera del informe forense que arrojará más luz sobre los detalles exactos de lo sucedido.

La comunidad local se encuentra conmocionada por este trágico suceso y ha puesto de relieve la importancia de la prevención de ataques caninos y la necesidad de mantener a los animales en entornos seguros y controlados. Las autoridades pertinentes están trabajando para esclarecer todos los detalles del incidente y tomar las medidas necesarias para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro.

Este incidente desgarrador sirve como un recordatorio sombrío de la necesidad de la coexistencia segura entre humanos y animales, subrayando la importancia de la educación sobre el comportamiento animal y la responsabilidad de los dueños de mascotas en el cuidado y control de sus animales.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más