FmBolivia
Radio FmBolivia

Ivan Lima: Estamos convencidos de que hubo un Plan Cóndor en la región con el envío de armamento al país

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Justicia aseguró que el gobierno de Mauricio Macri mandó armamento no letal en los conflictos de 2019.

El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró que desde el gobierno central están convencidos que durante los conflictos de 2019 hubo un Plan Cóndor en la región con el envío de armamento a territorio nacional por parte de gobiernos extranjeros.

“Estamos convencidos de que hubo un Plan Cóndor (coordinación represiva) en la región con el envío de armamento al país, pero no es un tema que pueda afectar a Morales”, aseguró Lima en una entrevista con el medio Sputnik Mundo.

Ante la afirmación de la autoridad, se le consultó sobre los posibles países que intervinieron en territorio nacional en 2019 y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri (Argentina) mandó armas no letales a Bolivia.

“Por el momento tenemos evidencia que el Gobierno de Macri ha enviado al país armamento no letal y ha generado un proceso que claramente es de tráfico de armas, porque no estaban declaradas ni en la aduana argentina ni ha ingresado legalmente en mi país”, sostuvo Lima.

De igual manera Lima aseguró que no hay pruebas suficientes para iniciar un proceso penal contra el exmandatario argentino, pero de ser así, iniciaran el proceso.

“La justicia boliviana, en caso de que encuentre pruebas suficientes, no puede permitir la impunidad (…) Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias todos los procesos judiciales para garantizar que ningún fallecido quede sin justicia”, finalizó.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas