FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía General presenta al TSJ requerimiento acusatorio contra Jeanine Añez por muertes y heridos de Sacaba y Senkata

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, informó que, en cumplimiento de sus atribuciones constitucionales y legales, el Ministerio Público presentó hoy ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un requerimiento acusatorio en contra de la ciudadana Jeanine Áñez Chávez para que sea remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y este autorice un juicio de responsabilidades por los 20 muertos y heridos en Sacaba y Senkata en noviembre de 2019.

“En mérito a la proposición acusatoria presentada por las víctimas de los hechos luctuosos producidos en los días 15 y 19 de noviembre de 2019 en el sector del Puente Huayllani del municipio de Sacaba y la Planta de Senkata de la ciudad de El Alto y los antecedentes acumulados, en observancia a los plazos legalmente previstos en la Ley N° 044 de 8 de octubre de 2010, el Ministerio Público presentó el día de hoy, ante el Tribunal Supremo de Justicia un requerimiento acusatorio contra la ciudadana Jeanine Añez, por tales hechos, calificados provisionalmente como genocidio, lesiones graves y leves y lesión seguida de muerte”, dijo Lanchipa.

La autoridad agregó que, el requerimiento acusatorio presentado por el Ministerio Público ante el TSJ, sobre los sucesos que provocaron la muerte de 20 personas y varias decenas de heridos, se funda en los elementos de convicción recabados bajo los principios de objetividad y transparencia, en el desarrollo de la etapa de acumulación de antecedentes prevista en la Ley Nº 044, correspondiendo que dicha instancia, a la brevedad posible, “remita el mismo a conocimiento de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la respectiva autorización de juzgamiento”.

“El Ministerio Público, reafirma su compromiso con el país de lucha contra la impunidad y búsqueda de justicia”, sostuvo el Fiscal General del Estado.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más