FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Ministerio de Educación destaca el aporte de los maestros que forman parte de la franja Educa Bolivia

El Ministerio de Educación , a través de un espacio de confraternidad, expresó su reconocimiento a los maestros y maestras que forman parte de la franja Educa Bolivia. También participaron los maestros que participan en la elaboración de los textos de aprendizaje.

“Compartimos con los docentes a manera de gratitud por el trabajo que se desarrolla en la franja Educa Bolivia. Es muy importante valorar a todas y todos los que construyen diariamente tanto en radio como en televisión los espacios de formación porque sin ellos no fuera posible este proyecto”, manifestó, Elmer Bautista, director general de Educación Secundaria del Ministerio de Educación.

Recordó que la franja Educa Bolivia compone tele educación radio educación y la elaboración de los textos de aprendizaje que se distribuye de manera gratuita a los estudiantes de todo el país.

“Son casi un centenar de maestros que vienen trabajando en este proyecto de Educa Bolivia, son de La Paz, Tarija y Potosí, pronto contaremos con maestros de Cochabamba y Santa Cruz”, dijo.

Destacó que desde un inicio se buscó empoderar al maestro y maestra de tal manera que se difunda el amor que tienen a la educación, pero no solo en las aulas, sino también a través de los medios tecnológicos que tenemos y a través de los medios de comunicación.
Dijo también que este proyecto es la base fundamental para alcanzar el propósito de recuperar el derecho a la educación que fue vulnerado con el régimen de facto.

“Recuperar el derecho a la educación es un mandato que nos dio nuestro Presidente; y nuestro Ministro de Educación impulsa los lineamientos a través de las estrategias que nacen del equipo de esta cartera de Estado. Una vez que abrimos los espacios a los maestros y maestras, ellos serán los protagonistas durante muchas gestiones para que la educación sea transversal y llegue a los estudiantes”, concluyó Bautista.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más