FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chuquisaca premiará el avance de la vacunación

La Gobernación de Chuquisaca premiará con un millón de bolivianos a los cuatro primeros municipios que alcancen el 90% o más de inmunización de su población mayor de 18 años.

La Ley Departamental de Incentivo a la Aplicación de la Vacuna para la Lucha contra la Covid, que fue aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, fue promulgada ayer por el gobernador Damián Condori.

El gobernador Condori explicó que este incentivo que se dará a cada uno de los municipios se deberá invertir en los sistemas de salud. Aseguró que con esta iniciativa se logrará el objetivo de alcanzar la vacunación de rebaño en el departamento.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Zárate, dijo que es muy importante asumir este paso porque las autoridades tienen que dar certeza de protección de la salud a su población. Por eso -según la autoridad- se debe cumplir el plan nacional de inmunización.

“Era importante analizar y ver cómo desde la Asamblea Departamental se puede apoyar e impulsar la inmunización. Además, de manera paralela, podamos reactivar la economía de Chuquisaca”, explicó.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó el trabajo coordinado de todas las instituciones. “Tenemos que poner en la conciencia de nuestra población que solamente con el trabajo de todos lograremos nuestros objetivos”, aseguró.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más