UD exhorta a legisladores del MAS aprobar el resto de los créditos externos

32

El diputado Tomás Monasterio (UD) exhortó, este jueves, a los legisladores del MAS a aprobar el resto de los proyectos de ley de los créditos otorgados por organismos externos, que aún están pendientes de debate, para fortalecer la lucha contra el COVID-19 y la reactivación económica.

«Queremos hacer un llamado a los dos tercios del MAS para que entiendan la necesidad de viabilizar los créditos que aún quedan pendientes», aseguró Monasterio.

El legislador afirmó que esos recursos se destinarán para reforzar la lucha contra el coronavirus y la reactivación económica.

El miércoles, el ministro de Economía, Oscar Ortiz, señaló que está pendiente el tratamiento de los préstamos de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, por $us 350 millones, y el fondo de emergencia al que recurrió el Gobierno del Fondo Monetario Internacional (FMI), por un monto de $us 327 millones.

La solicitud se realiza luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, el martes, los proyectos de ley de los créditos del Banco Mundial (BM) por $us 254,3 millones y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $us 450 millones, para reponer los recursos que se usaron en el pago de bonos sociales, la Renta Dignidad y una parte de la subvención de las tarifas de electricidad.

Ortiz expresó que existe toda la predisposición para sostener reuniones con los legisladores de las Cámaras de Diputados y Senadores para lograr la aprobación de los créditos y así pagar el beneficio, a fin de apoyar a las familias a paliar los efectos económicos de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En tanto, Monasterio reiteró el llamado a los candidatos a la presidencia para suscribir un pacto nacional a fin de que se vuelva a pagar los bonos sociales, entre enero y febrero de 2021.

AQZ/lm ABI