FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal de Justicia anuló clausura del año escolar

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Sala Constitucional Primera del Tribunal de Justicia Departamental (TDJ) de La Paz dejó sin efecto la Resolución Ministerial 050/2020 que clausura el año escolar.

La decisión de la Sala Constitucional se determinó después de dos acciones populares presentadas en contra de los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, por la medida asumida desde el Gobierno, y en las que la Defensoría del Pueblo se constituyó como tercer interesado.

Tribunal dispuso que, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, el Órgano Ejecutivo debe emitir una política pública integral, construida de forma participativa con los todos los actores de la comunidad educativa (maestros del área urbana y rural, padres, madres y estudiantes), para garantizar por todos los medios el ejercicio del derecho a la educación en este período de pandemia de Covid-19, a través de procesos educativos accesibles y sin discriminación.

Varios sectores involucrados aún no emitieron su criterio al respecto.

La clausura del año escolar fue anunciada por el Gobierno el 2 de agosto. Desde entonces surgió rechazo de parte de organizaciones de Bolivia e internacionales, como la ONU que llamó a revisar esa decisión. (Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas