Senadora de UD presenta una denuncia penal contra Evo Morales por pedofilia

32

La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzáles, presentó el jueves una demanda penal ante la Fiscalía contra el ex presidente, Evo Morales, para que esa entidad inicie una investigación sobre un supuesto hecho de pedofilia.

«La senadora Carmen Eva Gonzáles está haciendo presente una querella penal, de manera formal, contra el expresidente asilado en Argentina, por el delito de pedofilía, estrupro, abuso sexual contra una menor de edad», informó el abogado de la legisladora, Luis Ayllón.

Recordó que la senadora solicitó por escrito a la Fiscalía la investigación de oficio de ese hecho, pero como no tuvo respuesta a esa petición decidió constituirse en parte querellante.

Informó que se están adjuntando varias pruebas que son de conocimiento público, entre las que figuran pasajes, conversaciones, fotos y videos.

Entre las pruebas menciona el video donde una joven, de 19 años de edad, celebra el supuesto quinto año de relación con Morales.

El celular donde se encontraron varias de las mencionadas pruebas, fue secuestrado durante un operativo policial por otro caso.

/ABI/