FmBolivia
Radio FmBolivia

Profesionales en salud presentan querella en contra de los dirigentes del Pacto de Unidad

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz presentó este jueves ante el Ministerio Público, una querella criminal en contra de los dirigentes del Pacto de Unidad, del Movimiento Al Socialismo (MAS), por la muerte de 27 pacientes con coronavirus, que no pudieron acceder a oxígeno, debido a los bloqueos de carreteras.

«Sirmes La Paz presentó la querella criminal, acusando por el delito de homicidio culposo, a los dirigentes, Jacinto Herrera, Juan Carlos Huarachi, Segundina Flores, Juan Villca y otros que, por medio de los bloqueos, han ocasionado la muerte de hermanos bolivianos que requerían oxígeno», indicó el secretario general de Sirmes, Fernando Romero.

El bloqueo criminal no debe quedar en la impunidad, porque se privó del oxígeno a hospitales, centros de salud y viviendas de personas que luchaban contra el coronavirus, remarcó.

Insistió que, «debido al bloqueo de los caminos a nivel nacional, fallecieron (enfermos), literalmente ahogados, sufriendo horas, una agonía criminal por parte de estas personas, dirigentes del Pacto de Unidad».

Romero exigió al Ministerio Público iniciar la investigación y todas acciones legales para aprehender y cautelar a quienes, a nombre del partido político del MAS, causaron la muerte de 27 paceños, de quienes, ahora, sus familias lloran su pérdida.

Romero no descartó en ampliar la querella criminal contra los asambleísta del MAS, que intentan aprobar y sancionar un proyecto de ley para proteger a los instigadores de violencia y bloqueos.

«Da vergüenza que senadores y diputados del MAS quieran encubrir a los criminales, porque la señora Betty Yañiquez ha presentado un proyecto de ley para proteger a los asesinos; no vamos a dejar que protejan a gente que causó la muerte de nuestros hermanos paceños», afirmó.

Dea/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas