FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Áñez proyecta que en una década el Beni se convertirá en potencia productiva

48

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez proyectó este jueves que el departamento del Beni, en una década, se convertirá en una potencia productiva, por lo que llamó a la unidad para alcanzar ese objetivo.

«Como ustedes saben, hace pocas semanas, lanzamos una norma para ampliar la frontera productiva en el área rural del departamento, la proyección que nosotros hacemos es que en una década el Beni se volverá una potencia productiva en el ámbito rural, una potencia en Bolivia y, por qué no decirlo, en una potencia productiva en marco continental», dijo la autoridad.

La Jefa de Estado hizo esa declaración durante su participación en el 52 aniversario de la Federación de Ganaderos del Beni (Fegabeni), que fue creada por el primer congreso constituyente ordinario del sector, celebrado en Reyes, capital de la provincia Ballivián, el 20 de agosto de 1968.

En ese contexto, Áñez aseguró que ahora esa región tiene un rumbo claro porque posee un enorme potencial en la ganadería y en la agricultura. «Estamos en un momento histórico que empezamos a vivir con la decisión que tomó el Gobierno» para impulsar esas actividades, subrayó.

Entonces «por qué no seguir con confianza y firmeza los pasos del éxito cruceño y su área rural, por qué no seguir en el continente los pazos de Mato Grosso; hemos hecho la normativa para que el Beni sea la potencia productiva en el ámbito rural», agregó.

La autoridad remarcó que se busca convertir a esta región del país en potencia productiva con tres bases claramente identificadas: crear trabajo para todos, cuidar el medio ambiente y utilizar tecnología de punta.

«Esa es la lógica de la norma que hemos lanzado y esos son los resultados que esperamos. Pero nada de esto sería posible sin el impulso y trabajo decidido de todos los benianos. El Beni es un pueblo trabajador, ha llegado su hora y su oportunidad», manifestó.

Sin embargo, pidió a todos los benianos estar unidos para impulsar esta nueva etapa para alcanzar el anhelado desarrollo de esta región.

/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas