FmBolivia
Radio FmBolivia

Presidenta Jeanine Áñez entrega más Bs 80 millones para reactivar construcción del hospital de tercer nivel en Trinidad

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta Jeanine Áñez entregó este jueves un cheque por más de Bs 80 millones para reactivar la construcción del hospital de tercer nivel en la ciudad de Trinidad, capital del Beni, que se encontraba paralizada otra vez desde hace un año.

«Para nosotros los benianos es muy importante reanudar la construcción de este hospital (y por eso aquí) tenemos el cheque que vamos a entregar para que se pueda iniciar los trabajos de manera inmediata: son 80.700.000 bolivianos», dijo la Jefa de Estado, durante el acto de entrega de recursos.

Recordó que esta obra es muy anhelada por todos los benianos y que pese a ello su construcción se paralizó en varias oportunidades, mientras que las autoridades de turno cada 18 de noviembre (aniversario de la región) seguían prometiendo su culminación.

Por su parte, la ministra de Salud, Eidy Roca, agregó que el Beni ha sufrido durante muchísimos años por no tener un hospital de referencia con todas las condiciones, tanto tecnológicas como especialidades, para atender a su población, pero ahora esa situación va a cambiar.

«El nuevo hospital va a tener 125 camas de hospitalización, 60 camas para cirugías, siete de terapia intensiva, 13 de terapia intermedia, cinco quirófanos y 22 consultorios para la consulta externa», detalló la autoridad.

También precisó que el nosocomio contará con un equipamiento de alta tecnología, que va a servir tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de pacientes, pues tendrá 28 especialidades, como cardiología, dermatología, gastroenterología y otras.

«Es decir, todos los servicios que debe tener un hospital de tercer nivel y este hospital va a ser de lujo», enfatizó.

Asimismo, las autoridades del gobierno entregaron más equipamiento e insumos médicos para seguir fortaleciendo el sistema de salud en esa región.

«En esta nueva oportunidad (hemos traído) otros seis respiradores llamados invasivos, monitores que acompañan a los respiradores, para la instalación de camas de terapia intensiva, ítems e implementos que van a ayudar a mejorar la capacidad de respuesta de nuestros hospitales», agregó Roca.

Además, según la Ministra de Salud, en breve la Presidenta estará entregando otros nuevos equipos, que provienen de donación que está llegando al país.

«Sin salud no podemos seguir avanzando, no podemos trabajar, no podemos hacer deporte, no podemos estudiar; esta pandemia nos ha enseñado que la salud es lo más importante en la vida del ser humano, es por eso que todo nuestro esfuerzo ha sido centrarnos durante todo este tiempo en fortalecer hospitales, hemos entregado más de 7.500 puestos de trabajo en salud, hemos habilitado más de mil camas, más de 400 terapias, 30 laboratorios COVID y hemos traído más de 400 respiradores para el país», recordó Áñez.

/EC/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas