FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía esclarece triple asesinato en Yapacaní, hay cuatro detenidos

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Policía Boliviana esclareció una balacera que se registró en un karaoke de Yapacaní y que dejó el saldo de tres muertos y dos heridos.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Iván Rojas, señaló este jueves que cuatro personas están detenidas y una prófuga.

“Prácticamente está esclarecido el caso de Yapacaní, donde tuvimos decesos fatales. Gracias al trabajo realizado por el coronel (Rubén) Barrientos y el teniente coronel (Leonardo) Felipez, este último director regional del Norte Integrado, se tiene a la totalidad de los autores”, aseveró.

Los protagonistas del hecho de sangre ocurrido el sábado 15 ingresaron al local “El Casino” y dispararon contra cinco personas que consumían bebidas alcohólicas.

Un informe preliminar de la FELCC confirmó el fallecimiento de Ramiro Aramayo Aramayo y Esneider García Oropeza. El primero con antecedentes policiales, por un caso de robo agravado.

Rojas indicó que las investigaciones revelaron que el hecho de sangre estuvo relacionado con un caso de sustancias controladas.

“Se convocó a la FELCN (Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico) para que lleve adelante una investigación paralela, a lo que hemos llevado adelante. Es un punto alto para la FELCC de Santa Cruz y el norte integrado”, aseveró.

El jefe policial ponderó la labor de los uniformados, no obstante, la limitación de personal por la pandemia del coronavirus.

“La población tiene que tener presente que, a pesar de estar diezmados por razones de salud, el personal policial está extremando esfuerzos, dando respuestas a la ciudadanía”, explicó.

Aprehensión a bloqueadores

La autoridad nacional de la FELCC reveló que luego de su remisión, se activarán las órdenes de aprehensión contra varios dirigentes sindicales de la Central Obrera Boliviana y de productores de coca del Chapare, en los procesos que lleva adelante la justicia por bloqueo de caminos.

“Se ha identificado participación de algunos personajes y se llevará adelante con el cumplimiento de aquello que disponga la autoridad del Ministerio Público. Estoy a la espera de la remisión de aquello”, afirmó.

La autoridad indicó que el proceso investigativo arrojará elementos indiciarios que permitan individualizar la participación de personas.

El Gobierno y otras instancias del Estado abrieron varios procesos contra el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, el representante cocalero del Chapare, Leonardo Loza y el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez.

La denuncia contra Huarachi se registró en Oruro, mientras que a Loza en Cochabamba. Los tipos penales son: instigación a delinquir, apología pública del delito, asociación delictuosa y delitos contra la salud pública.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas