FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de Hidrocarburos entrega ambulancias e insumos médicos para hospitales de Tarija

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, entregó el jueves cinco ambulancias, equipos e insumos médicos para hospitales del departamento de Tarija, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la pandemia de coronavirus COVID-19.

«Este es un equipamiento que nos ha pedido la presidenta, Jeanine Añez, podamos hacer entrega al departamento con mucho criterio, en un momento en que la pandemia en Tarija se disparó (…), vamos a tener que doblegar esfuerzos para poder atender una eclosión que lo vamos a vivir en las próximas semanas», informó en un acto público.

Agregó que las autoridades nacionales tienen la misión de ayudar a los departamentos en la lucha contra la pandemia del COVID-19 y cuestionó a los que solo se dedican a criticar la gestión del Gobierno nacional.

«Entregamos cinco ambulancias que deberán ser distribuidas en el departamento (…), tenemos 10 ventiladores invasivos, 10 monitores multiparamédicos, dos gasómetros y analizadores químicos, dos videolaringoscopios, 10 colchones de aire antiescaras, 5.000 sets de bombas de infusión volumétrica y 50 bombas de infusión volumétrica», agregó.

Zamora entregó también 10 tubos corrugados para adultos, 10 tubos corrugados pediátricos, 10 mascarillas de oxígeno de tubo corrugado para adultos, 10 mascarillas de oxígenos de tubo corrugado pediátrico, 10 estetoscopios adultos, cinco estetoscopios pediátricos, cinco tensiómetros pediátricos y 30 porta sueros.

Además hizo la entrega de 800 medios de transporte viral con hisopo, 7.500 tubos microcentrífuga y 50 televisores destinados a hospitales y redes de salud del departamento de Tarija.

Por su parte, el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, destacó el apoyo del Gobierno nacional para ese departamento en la lucha contra la pandemia.

«El Gobierno nos está apoyando en el momento que más lo necesitamos, poniendo todos sus recursos y esfuerzo, eso está ayudando a que podamos enfrentar esta pandemia», resaltó.

Vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas