FmBolivia
Radio FmBolivia

Megarastrillaje pretende llegar a unas 400.000 personas y se prevé aplicar 20.000 pruebas rápidas de COVID-19 en La Paz

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El megarastrillaje que realizará la Alcaldía de La Paz, desde el viernes hasta el domingo, pretende llegar a unas 400.000 personas y se prevé aplicar 20.000 pruebas rápidas de COVID-19, informó el alcalde paceño, Luis Revilla.

«En estos dos fines de semana se abarcará a una población cercana de 400.000 personas, con las que vamos a tener contacto con las brigadas que ya han sido conformadas en el municipio», dijo Revilla.

Explicó que este será un «gran operativo» en el que se movilizarán a 600 brigadas que recorrerán cada uno de los domicilios de 143 zonas de los macrodistritos del municipio paceño.

Revilla indicó que este trabajo es coordinado con las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, además de otras instituciones, con el fin de reducir la curva de contagios en un 50%.

«Hacia este mes de agosto se calcula que íbamos a tener entre 2.100 y 2.300 casos por día, pero con el megarastrillaje planificamos bajar ese número de casos a 1.000 aproximadamente», sostuvo.

La autoridad adelantó que este megarastrillaje trabajará con un «colector de información en línea», de tal manera de contar con toda la información sobre la identificación de casos sospechosos o positivos de COVID-19.

Asimismo, precisó que se dispone de 20.000 pruebas rápidas, y que las brigadas «de acuerdo a su criterio» aplicarán a las personas que así lo requieran.

El Alcalde de La Paz agregó que con el afán de precautelar la salud de los miembros de las 600 brigadas, se dispuso de 18.000 barbijos, 8.000 trajes de bioseguridad, 36.000 pares de guantes, 2.000 lentes y máscaras faciales, alcohol en gel, además de 7.500 desayunos y almuerzos para todo ese personal que coadyuvará en el megarastrillaje.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas